1. Aljmain Sterling se ve fuera de UFC. Aljamain Sterling, una de las estrellas top del peso gallo podría abandonar UFC y seguir su camino como agente libre, o incluso abandonar las artes marciales mixtas completamente. Así lo ha hecho saber en una entrevista reciente concedida a MMAJunkie:
“Es un momento de gran frustración para mí. Es jodido porque me han ofrecido un trabajo a tiempo completo de profesor, y el sueldo base en Long Island para un profesor de educación física es de 56.000$, más de lo que he ganado entre mis dos combates del año pasado, 2014. No quiero que parezca que estoy jugando con UFC, pero al mismo tiempo, ellos me hicieron una oferta que no era muy irresistible, solo diré eso. Por lo que he hecho y lo que planeo hacer, no creo que sea una oferta lo suficientemente irresistible si me comparan con otros luchadores que están en el top 5 de su división. Así que, me dijo en ese tipo de cosas para ver dónde estoy y qué es lo más razonable.”
UFC debería tener esto en cuenta ya que es un luchador que tiene su propio contrato con Reebok, está en el top 5 del ranking y está imbatido, además de ser una estrella que está subiendo bastante rápido y podría estar luchando por el cinturón el próximo año. Y por si fuera poco, podría suponer un problema para firmar a nuevas promesas que ven el camino a seguir en Aljamain. No obstante, ha dejado claro que hasta el término de su contrato no se produciría el abandono.
2. Ronda Rousey entre 3 y 6 meses de baja. Ronda Rousey rompe su silencio para decirnos que podría estar entre 3 y 6 meses de baja después de la pelea en la que perdió su reinado cediéndoselo a Holly Holm. Reconoció que se encontraba realmente triste después de haber perdido ese combate y que la patada con la que acabó la lucha Holly Holm la hirió algo más que los puntos en el labio. Ha confesado tener los dientes dañados y afirma que es una lesión de larga recuperación.
Respecto a su tristeza, no se le veía achantada en vistas de la revancha, sino más bien buscando un cambio brusco en su estrategia de cara a tener más posibilidades de derrotar a Holly Holm y recuperar su cinturón.
3. Tyson Fury quiere ganar el cinturón de peso pesado de UFC. Tyson Fury, reciente pentacampeón de peso pesado de boxeo, ha realizado unas polémicas declaraciones en el programa “The MMA Hour”, donde se proclamó a sí mismo como “el mejor luchador del planeta”. En dichas declaraciones ha arremetido contra los luchadores diciendo que “MMA es para gente que no sabe boxear”, así como que “conforme empiezan a levantarse y tirarse al suelo y ganar puntos (no estoy seguro de cómo funciona), pierdo el interés. A veces se quedan en el suelo sin hacer nada hasta que el árbitro los levanta. Solo me gusta cuando veo ataques con golpes: puñetazos, patadas, rodillazos, lo que quieras, todo son acciones estando en pie.” También admitió contactos con Bellator MMA y está interesado en pelear contra el campeón de peso pesado de UFC para unificar otro título más. El combate estaría arbitrado por unas reglas híbridas donde los puñetazos y patadas estarían permitidos pero el grappling no, ya que entonces buscarían tirarlo al suelo para aprovechar su única debilidad. Por esto se declara el mejor luchador de pie del mundo y reta a cualquiera que crea que es mejor que el para demostrarle que está equivocado.
4. Sage Northcutt contesta a las acusaciones de dopaje. Sage Northcutt ha respondido a las acusaciones que realizó Cody Pfister días atrás sobre el uso de sustancias prohibidas por parte de Northcutt para mejorar su rendimiento, confirmando que ha pasado cuatro pruebas antidopaje en las semanas recientes, tres por la USADA y una por la Texas Boxing Commission, la última de ellas el 7 de diciembre a las 6 de la mañana con una visita sorpresa para análisis de sangre y orina. “Nunca he usado sustancias prohibidas. He pasado por numerosos test y en ninguno he dado positivo. Todo lo que tengo lo he conseguido gracias al trabajo duro y a la dedicación. Entreno igual o más fuerte que cualquiera y soy un atleta extremadamente disciplinado. He estado entrenando 3 o 4 horas al día toda mi vida, 6 o 7 días a la semana. El que me conoce de cuando practicaba kárate puede decirte cuál es mi ética de trabajo, y si parezco tan bueno como si estuviera haciendo trampas, me lo tomaré como un halago. Mi fe es el aspecto más importante de mi vida. Tengo 77 títulos mundiales de artes marciales y a lo largo de mi carrera he intentado ser un líder, un modelo a seguir y una persona con carácter e integridad.” Y respecto a su lucha con Cody Pfister ha afirmado “no he pensado mucho en Cody. Cuando empiezo un combate peleo siempre con la misma estrategia: acabar con mi oponente lo más rápido posible”.
Fuente: bloodyelbow.com